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Jiménez Consultores

Política de Privacidad

Este texto legal le da detalles de cómo se recopilan y procesan sus datos personales al usar nuestro sitio web (), incluyendo cualquier información que pueda proporcionarnos a través del sitio cuando proporciona sus datos de contacto a través del formulario habilitado para ello.

Le informamos que, al proporcionarnos sus datos, nuestros servicios no son posibles para aquellas personas que la normativa les impide prestar consentimiento, por lo que cuando nos remite los formularios nos garantiza que tiene la capacidad suficiente para otorgar tal consentimiento.

1. Responsable del tratamiento.

Datos de contacto del responsable JIMENEZ ASESORES Y CONSULTORES, SL, CL HUESCAR, Nº 5, EDIF.GALAXIA, 2 PLANTA, PUERTA 12ª, 29007, Málaga () y correo electrónico LAURAJG@JIMENEZCONSULTORES.ES.

2. ¿Qué datos recopilamos?

Según el Reglamento General de Protección de Datos un dato personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable, es decir toda la información capaz de identificar a una persona. Esto no incluiría los datos anónimos, ni porcentuales.

Los datos personales que se procesan en nuestra Web podrían incluir, entre otros datos:

  • Datos de identidad: nombre, apellido y nombre de usuario.
  • Datos de contacto: email o dirección de facturación.

No recopilamos ningún dato relativo a categorías especiales de datos personales (aquellos que desvelen su origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical e información sobre su salud, datos genéticos o biométricos).

En caso de que se le solicite recopilar datos personales por ley o según los términos de contratación entre nosotros y se niegue a facilitárnoslos, es posible que no podamos realizar dicho contrato o prestar el servicio, debiendo comunicárnoslo con antelación.

3. ¿Cómo recopilamos sus datos personales?

Los medios que usamos para recopilar datos personales son:

  • A través del formulario de nuestra página web, a través de nuestros emails de contacto, por teléfono o correo postal, cuando, entre otras cosas:

    • Solicita información de nuestros productos o servicios
    • Contrata la prestación de nuestros servicios o productos
    • Solicita presupuestos
    • Envía sus comentarios

    Para asegurar la calidad de nuestro portal, tenemos que reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien de suspender o cancelar un registro previamente aceptado si entendemos que no cumple estos requisitos o cualquier otra ley o norma. Si esto ocurre, intentaremos exponer los motivos de nuestra decisión, pero no nos podemos comprometer a hacerlo en todos los casos.

  • A través de la tecnología o interacciones automatizadas: en nuestro sitio Web podemos recopilar automáticamente datos técnicos sobre su equipo, acciones de navegación y patrones de uso. Estos datos son recopilados a través de cookies o tecnologías similares. Si quiere ampliar la información, puede consultar nuestra política de cookies
  • A través de terceros:

    Google: datos analíticos o datos de búsqueda. Fuera de la Unión Europea.

4. Finalidad y legitimidad para el uso de sus datos.

Los usos más comunes de sus datos personales son:

  • Para la formalización de un contrato entre JIMENEZ ASESORES Y CONSULTORES, SL y usted.
  • Cuando preste su consentimiento en el tratamiento de sus datos
  • Cuando los necesitemos para dar cumplimiento a una obligación legal o regulatoria
  • Cuando sea necesario para nuestro interés legítimo o de un tercero.

El Usuario podrá revocar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando un correo a LAURAJG@JIMENEZCONSULTORES.ES o consultando el apartado de ejercicio de derechos más adelante.

Podemos procesar algún dato personal por algún motivo legal adicional, por lo que si necesita detalles al respecto puede enviar un correo electrónico a LAURAJG@JIMENEZCONSULTORES.ES.

Finalidad: sus datos sólo serán utilizados para los fines para los que los recopilamos, a menos que se considere razonablemente que debemos usarlos para otro motivo. Previamente se le notificará para que esté informado del motivo legal de su procesamiento y siempre y cuando el fin sea compatible con el propósito original.

Plazo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en las diferentes normativas respecto al plazo de conservación, en lo que resulte de aplicación al presente tratamiento.

5. Sus Derechos en Protección de Datos

Los usuarios se podrán poner en contacto enviando una comunicación al domicilio social de JIMENEZ ASESORES Y CONSULTORES, SL o dirección de correo electrónico LAURAJG@JIMENEZCONSULTORES.ES, incluyendo fotocopia de su D.N.I u otro documento de identificación similar, para solicitar el ejercicio de los siguientes derechos:

  • Acceso a sus datos personales: podrá preguntar a JIMENEZ ASESORES Y CONSULTORES, SL si está usando sus datos personales.
  • Rectificación de sus datos personales, si no fuesen correctos.
  • Derecho al olvido de sus datos personales.
  • Limitación del tratamiento: sus datos solo serán conservados por JIMENEZ ASESORES Y CONSULTORES, SL para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Oposición: podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso JIMENEZ ASESORES Y CONSULTORES, SL dejará tratar los datos en la forma que nos indiques, salvo que por motivos legítimos o para el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones, estos deban seguir siendo tratados.
  • Portabilidad: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra firma, JIMENEZ ASESORES Y CONSULTORES, SL, le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

Para ejercer estos derechos podrá utilizar los modelos puestos a su disposición por la Agencia Española de Protección de Datos.

De igual modo, podrá reclamar ante la A.E.P.D. si considera que hay un problema con la forma en que JIMENEZ ASESORES Y CONSULTORES, SL está tratando sus datos. Podrá dirigir sus reclamaciones a la autoridad de control correspondiente: La Agencia Española de Protección de Datos.

Es posible que tengamos que solicitarle información específica para ayudarnos a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o ejercer cualquier otro de los derechos mencionados anteriormente). Esto es una medida de seguridad para garantizar que los datos personales no se revelen a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos.

Todas las solicitudes las solventamos en el plazo legal indicado de 1 mes. No obstante, puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja, o si ya ha realizado una serie de actuaciones previamente. En este caso, le notificaremos y le mantendremos actualizado.

6. Acceso a datos personales para prestación de servicios

Es posible que, en el desempeño de nuestro trabajo, necesitemos de la ayuda de terceros (encargados de tratamiento), que solo tratarán los datos para prestar el servicio contratado, y con los que disponemos de las correspondientes medidas para garantizar sus derechos:

  • Proveedores de servicios que brindan servicios de administración de sistemas y tecnología de la información.
  • Asesores profesionales que incluyen abogados, auditores y aseguradores que brindan servicios de consultoría bancarios, legales, de seguros y de contabilidad

Todos los encargados de tratamiento a quienes transferimos sus datos respetaran la seguridad de sus datos personales y los trataran de acuerdo al R.G.P.D.

Solo permitimos que dichos encargados traten sus datos para fines determinados y de conformidad con nuestras instrucciones. No obstante puede solicitarnos, en cumplimiento de la trasparencia un listado de quiénes son estas empresas que nos prestan servicios, puede hacerlo al email: LAURAJG@JIMENEZCONSULTORES.ES.

7. Seguridad de Datos

Hemos implementado las medidas de seguridad adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan accidentalmente, se usen o accedan de forma no autorizada, se modifiquen o divulguen. Además, limitamos el acceso a sus datos personales a aquellos empleados, agentes contratistas y otros terceros que tengan una necesidad comercial de conocer dichos datos. Solo procesarán sus datos personales según nuestras instrucciones y estarán sujetos a un deber de confidencialidad.

Hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de sus datos personales y se lo notificaremos a usted y a la Autoridad de Control en caso de que ocurriera, tal como queda regulado en el RGPD en sus artículos 33 y 34, una brecha de seguridad.

¿DÓNDE?

El aviso legal debe ser accesible desde la página web de la empresa, a través de un enlace que suele estar en la parte inferior de la página principal, aunque hay veces que se puede encontrar directamente en un apartado del sitio web.

¿POR QUÉ?

Es obligatorio indicar que persona, empresa, asociación, etc hay detrás del sitio web. Para ello debe aparecer los datos fiscales, así como los datos de contacto.

¿CÓMO?

Lo hemos dejado preparado para copiar la cláusula y pegarla en la página dedicada al aviso legal.

¿CUÁNDO?

Desde el momento en el que hacemos entrega del pendrive con la cláusulas se puede realizar la implantación.

¿QUIÉN?

Puede hacer la implantación de esta cláusula o realizar la solicitud al departamento de soporte de la empres que gestione el sitio web.